jueves, 29 de noviembre de 2012

Dinamarca


Dinamarca:
Floklor:
Costumbres y tradiciones
Algunos de los valores más importantes en la cultura danesa son, entre otros, la empatía, la solidaridad, la confianza entre las personas, la tolerancia, la libertad, la igualdad y la justicia. Siguen al pie de la letra sus leyes y su constitución.
Los daneses son muy dispuestos a demostrar la cultura que tienen y orgullosos de su historia, siempre poniendo de frente su bandera y a su reina. La mayor parte de la población de Dinamarca opina que las tradiciones danesas forman parte del patrimonio cultural nacional, y muchos creen que hay que protegerlas frente a influencias externas. Sin embargo, esto no significa que no han ido adoptando tradiciones de otras culturas cercanas.
Los daneses por general tienes costumbres  muy propias especialmente durante  eventos, cenas y claro en la mesa. Los saludos son informales, usualmente con un fuerte apretón de manos, es común saludar primero a las mujeres presentes  y normalmente de presentan con sus primeros nombres.
Están dotados de un sentido cívico desarrollado, así pues, saltarse un semáforo, colarse en una fila de espera, llegar tarde a una cita o tirar algo en plena calle está muy mal visto.
Un valor nacionalista que también se valora en los daneses es su sentido de hospitalidad, al visitar a un danés te darás cuenta que siempre se preocupa por ser un excelente anfitrión, preparando los mejores platillos y bebidas, pero siempre recuerda que no debes llegar de imprevisto porque no les permites recibirte con las atenciones que acostumbran hacer. El hogar y la familia danesa son muy importantes, ellos suelen pasar las horas libres con sus familias y amigos, las casas son amplias, con jardines grandes para siempre ofrecer comodidad a sus invitados
A la hora de las comidas,  normalmente es conveniente  esperar  a que el anfitrión de la casa te indique en qué posición debes sentarte, algunas veces establecen un orden para esto, durante la cena se irán sirviendo diversos platillos, y algunos serán en un orden específico, si eres nuevo en esto alguno de los presentes te indicara el orden en que debes servirte la comida. Pero las  costumbres  danesas no solo se centran a la hora de las comidas,  en el caso de ser invitado  a una fiesta de cumpleaños veras que la casa tiene la bandera del país izada y encontraras  un sin número de pequeñas  banderas  en la decoración de la casas.

Dinamarca en general es un país con muchas tradiciones  y curiosas costumbres,  muchas de ellas pueden apreciarse  en navidades y en fiestas, que van desde una curiosa tradición de bailar  alrededor del árbol de navidad cantando canciones navideñas, hasta el acto de quitarte los zapatos en la entrada de las casas.

Las familias en Dinamarca generalmente son nucleares y los niños son educados para son educados para ser independientes desde una edad temprana, el uso de guarderías es muy común, y las parejas que no son casadas y tienen hijos son bien aceptadas en la sociedad, el hombre juega un rol importante  en la familia, a diferencia de otros países

Una costumbre muy instaurada en Dinamarca es andar en bicicleta, los daneses suelen desplazarse así por trechos cortos, aunque si tienen buen físico no dudan en hacer viajes más largos. Existen parqueos y rutas especiales para aquellas personas que optan por este medio de transporte, pues también representa un ahorro de energía y un aporte al medio ambiente.


Una de las costumbres más populares asociadas a las fiestas familiares es recitarle un poema o unas palabras a los anfitriones.
Una característica especial en los daneses es su respeto a los demás, es por eso que Dinamarca, en 1989 se convirtió en el primer país europeo en legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, esto hablar muy bien de su pueblo y cultura porque son personas tolerantes, que apuestan por la libertar y justicia de los demás; puesto que siguen fielmente sus leyes y Constitución.
Artesanías
Dinamarca es un país con una gran actividad cultural. Los habitantes del continente generalmente hacen artesanías y se inspiran en el paisaje.

     
Gastronomía:
La gastronomía de Dinamarca ha sido tradicionalmente y fuertemente influida por lacocina francesa, ya que el idioma y la cultura francesa ha tenido una influencia profunda en la casa real danesa y la clase alta. También es influida por otros países europeos como Italia. La cocina antigua del campo es similar a la de otros países escandinavos (cocina sueca y cocina noruega) y Alemania.
Las características generales asociadas a sus platos, es que consisten principalmente en pescados, mariscos, carne y una variedad de raíces comestibles, verduras y hierbas. Esta costumbre tiene sus orígenes en el pasado agrícola del país, así como la influencia geográfica. Las tradiciones gastronómicas varían mucho entre islas y regiones del país

  



Vestimenta típica:
los trajes tradicionales reflejan el arte, esplendor y elegancia de diferentes regiones de Dinamarca. El conjunto DUBA muestra las vestimentas típicas de toda la península escandinava. La combinación de danzas tradicionales de su folklore y trajes típicos, hace que el DUBA logre en escena una entretenida y maravillosa actuación.

                 


Aqui esta una presentación de prezi que habla sobre el folclor de dinamarca:

No hay comentarios:

Publicar un comentario